Buenos días amigo.
Me encantan estas preguntas por todas las reflexiones que provocan y por cómo hacen tambalear algunas rígidas creencias a poco que apliquemos algo de lógica y sentido común.
Vamos a ver, tú sales con una chica, lo dejáis y al cabo de un tiempo te enamoras de una amiga suya, ella de ti y empezáis a salir. ¿Hay alguna razón REAL para que esto no pueda seguir adelante? Quiero decir: ¿Has hecho algo malo en esencia? NO. Y tu amiga tampoco.
Tu ya no eres la pareja de una persona y lo empiezas a ser de una que tiene una relación amistosa con la primera… Vaya. No me parece grave.
Imagina que al final no empiezas la relación por «respeto» (le pondría 40 comillas) y que ellas al cabo de 2 años se discuten y dejan de ser amigas. Cosa que puede pasar perfectamente. Menuda cara se te quedaría.
Pero bueno, volviendo al tema y simplificándolo mucho, veamos unos cuantos puntos clave que quizá te hagan pensar de forma más clara:
- Si tienes buena relación con tu ex, se alegrará sin duda de que hayas encontrado a alguien con quien compartir tu felicidad. Y si es una amiga suya mejor que mejor. ¿No?
- Si tu ex resulta que no era todo lo buena persona que pensamos, no quiere que sigas con tu vida y respondas «a la llamada del amor» y le da un ataque de despecho y celos… ¿Para qué cojones vamos a tener en cuenta su opinión, juicio y actos al respecto? Que se joda.
- El objetivo de tu vida es ser feliz, no complacer a tus ex parejas. ¿Estás de acuerdo?
- Si no pudieras conocer la opinión de los demás… ¿Qué harías?
Son 4 cuestiones (podríamos hacer más, hasta que te aclararas) que te ayudarán a abrir más tu mente ahora mismo.
Piénsalas bien y sé sincero. Y recuerda que aquí no hay un «bueno o malo» absoluto u objetivo. Hay interpretaciones, opiniones, juicios y análisis. Y, para lo que nos ocupa hoy, sólo importa lo que tu decidas, personal y racionalmente.
Fuerza.
PAZ.
Joan Gallardo.