«¿Puedes plantearte la idea de que le gustes a algunas personas y a otras no?».
Esto escribí en mi primer libro Nunca renuncies a ser feliz.
Cuando planteo esta pregunta a alguien siempre me dicen que sí, que lo aceptan y tal pero… ¿es realmente así? Porque los hechos de experiencia me dicen que no, que es algo que seguimos sin integrar.
Y vamos a ver: ¿a ti te gusta todo el mundo? ¿A que no? ¿Entonces? ¿No estamos hablando, al fin y al cabo, de un trato bastante justo? No les gustas a algunos como a ti tampoco te gustan algunos.
En todo caso, siempre serán más a los que caigas bien que a los que caigas mal. Nunca he conocido un solo caso en el que esto no sea así. ¿De qué te preocupas pues? ¿De no poder vivir sabiendo que alguien te aborrece? Tranquilo, seguirás viviendo a pesar de ello. ¿De que alguien te deteste sin conocerte lo suficiente? ¿Acaso tienes tú tiempo de conocer en profundidad a todo aquel que se cruza por tu vida para formarte una idea real de cómo es? ¿A que no?
Piénsalo. No te propongo que te guste no gustar, eso sería preocupante. Te propongo que lo aceptes como un hecho de la vida tan natural como el llover.
32/1000
FUERZA Y PAZ.
Pd: si aún no has leído mi primer libro lo puedes conseguir AQUÍ.