P: Buenos días Joan! ¿Cómo puedo dejar mi cobardía atrás? Quiero convertirme en alguien valiente, y cuanto antes! ¿Puedes ayudarme? ¿Qué harías tú si quisieses ser valiente de nuevo? ¡Muchísimas gracias!
R: Sé perfectamente lo que haría porque, de hecho, lo hice en el pasado.
Lo que yo hice, te recomiendo hacer y he hecho con cientos de clientes. PORQUE ESTO VA DE HACER, porque uno NO NACE valiente, uno SE HACE valiente.
1- Haz una lista con todas las cosas que te da miedo hacer pero querrías poder ser capaz de hacer. Lo que sea. Desde declararte al amor de tu vida hasta decirle al panadero que no te gusta cómo te habla y quieres que a partir de ahora te trate con más respeto. Lo que sea.
2- Ponle una calificación a cada cosa del 1 al 5 en cuanto a su dificultad teniendo en cuenta el miedo que te provoca. 1 sería un «me da miedo pero menos que todo lo demás» y 5 sería un «me cago en los pantalones solamente de pensarlo».
3- Cuando lo tengas, una por una, comienza a hacer las cosas que te dan miedo del grupo de dificultad 1. Luego, el 2, etc.
Si te comprometes con esta tarea, con la lista, para cuando llegues al grupo de acciones de dificultad 3, ya habrás aumentado tu valentía de forma que ahora no puedes ni imaginar. Entonces, ir a por las de dificultad 4 y 5 no te costará apenas.
Lo más difícil está al principio. Te costará más empezar con las del grupo de dificultad 1 o pasar al 2 que pasar del 4 al 5. Sin duda alguna.
Fuerza y paz.
Pd: he preparado un audiocurso de 100 minutos sobre cómo iniciarse en el camino hacia la felicidad. Puedes adquirirlo a precio de lanzamiento, por sólo 50 euros + IVA, AQUÍ.