Interesante. Sé que las preguntas tipo «dame un solo consejo» no suelen tener mucho contenido pero… a mí me gusta contestarlas. Y me gusta porque SÍ creo que son útiles. Porque todo movimiento empieza con un único primer paso. Y porque es mejor una cosa bien hecha que ninguna.
Además son preguntas que me hacen pensar mucho y me llevan a descubrir qué acciones son más importantes que otras.
Si solo puedo recomendar una acción a la pregunta «¿cómo puedo empezar a mejorar mi vida?» ésta sería la siguiente: EMPIEZA A DECIR LA VERDAD, A TI MISMO Y A LOS DEMÁS.
Y sobre todo, a ti mismo.
Para andar rectamente en la vida hay que estar de parte de la verdad. La vida no se mueve hacia delante mediante autoengaños. De hecho, debo decirte que todo aquél que acude a mí buscando solucionar un problema o situación convive con una o varias falsedades o autoengaños en su vida.
El problema que agrava todo esto es que uno desarrolla acciones a través de sus creencias y pensamientos. Si estas creencias y pensamientos no están alineadas con la verdad, nuestros actos no serán coherentes con la realidad del mundo que nos rodea. Y eso provocará una separación inevitable entre nosotros y la vida real. Viviremos una especia de «esquizofrenia espiritual».
Pruébalo, con todo. Pasa 40 días intentando deshacer todo autoengaño que descubras en tu interior.
Pregúntate siempre aquello de «¿es esto cierto?».
Conviértete en un defensor a ultranza de la verdad.
En un guerrero contra la mentira y la falsedad.
Destruye todo autoengaño, por muy dulce que pueda sentirse.
Tras esos 40 días (quien no puede comprometerse por 40 días no puede esperar gran cosa de la vida, así de claro) verás cambiar muchas cosas, a tu alrededor y, sobre todo, dentro de ti. Desde ahí, solo deberás continuar y no parar jamás.
Así es como uno empieza a MEJORAR su vida.
Espero que te lances.
FUERZA Y PAZ.
ENVÍAME TU PREGUNTA A JOANGALLARDOPT@GMAIL.COM