-
Cambio Radical, Joan Miquel Durán. 18 kg Menos y un Nuevo Atleta.
Hacemos un hueco a la extensa lista ya de Cambios Radicales para un caso especial. Joven que me contacta por mail para prepararse de cara a las pruebas físicas del proceso selectivo para el Cuerpo Nacional de Policía. Soy reacio a aceptar estos casos porque, la verdad, suelen acudir a mí con poco tiempo para prepararnos y unas marcas bastante pésimas.
Pero sentí que debía, al menos, conocer a la persona. Y si veía en él una total PREDISPOSICIÓN Y VOLUNTAD DE TRABAJO aceptaría entrenarle.
Se presenta un joven con unos 20 kilos de sobrepeso y, en efecto, unas marcas malas: 4 dominadas, unos 4 minutos en sus mejores días corriendo el kilómetro y el culo muy pesado para la prueba de agilidad.
“Esto sólo va a funcionar si haces todo lo que yo te diga, sufras o estés cansado no me importa, si estás de acuerdo empezamos hoy”. Firmó y comenzamos.
En menos de medio año tenía que perder el sobrante de grasa y además mejorar todas las marcas. Y no me queda otra que aplaudir y agradecer como entrenador su sacrificio y entrega.
Todo el sobrante fuera y 10 dominadas de mejora, casi 3 segundos menos en la prueba de agilidad y más de medio minuto menos en el siempre difícil 1000 metros. Un nuevo cuerpo y un nuevo atleta. En 5 meses. Lo miro y me lo creo porque sí, pero podría no creérmelo a la primera.
Uno de los cambios radicales más difíciles de entrada y más fáciles al final que haya vivido jamás.
MUCHAS GRACIAS JOAN MIQUEL. HA SIDO INCREÍBLE.