«Lo que más me gusta de Joan es su no-dogmatismo«
Me lo dijeron hace poco. Y me puse a pensar.
No sé tú, pero yo me he equivocado un millón de veces, o más. No es que me sienta orgulloso de mis cagadas (no soy gilipollas, bueno, un poco sí), pero sí me siento orgulloso de admitir que he estado equivocado en muchas ocasiones.
En mi canal de Youtube (click aquí por si queréis curiosear) tengo vídeos antiguos sobre temas peliagudos y, cuando los miro ahora, a veces estoy en desacuerdo con ese Joan. Pero me enorgullece la valentía de haberlos hecho, pero mucho menos que el hecho de que ahora piense que estaba equivocado. Y no pasa nada. Es más, los dejo ahí para que veáis que no hay vergüenza en aceptarlo.
Cambio de opinión frecuentemente, a algunos les parece una falta de criterio y a otros (incluyéndome a mí) les parece algo genial pues supone movimiento. A veces crecimiento y a veces retroceso, pero movimiento al fin y al cabo. Y yo pienso que si me muevo es que estoy vivo, sea hacia donde sea.
Y sí, cada cambio de opinión lleva dentro la aceptación de admitir que estuve equivocado una vez sobre algo. Y si te he dicho que cambio de opinión frecuentemente ya imaginas las veces que admito estar equivocado.
Podrías probar. Los que están cerca de ti descansarán. Pero tú más. No hay nada mejor para andar que llevar una mochila vacía que poder ir llenando o no a medida que vives tu viaje.
A fin de cuentas eres lo que piensas en algunos momentos solamente, y los momentos pasan, no te aferres a nada. Por encima de lo que crees o piensas hoy estás tú. Muy por encima. Suéltalo, admite que la cagaste, que la estás cagando y que puede que estés a punto de cagarla pronto. Relájate. De una putísima vez.
PAZ.
Joan Gallardo Coach.