Uno de los libros más increíbles y útiles que he leído en mi vida sobre productividad, foco y mentalidad profesional es «Sólo una cosa», de Gary Keller. Me lo recomendó uno de mis mejores amigos y siempre se lo agradeceré. Cambió mi forma de trabajar y, desde entonces, tengo la sensación de hacer muchas más cosas con menos esfuerzo e incluso con menos inversión de tiempo.
10 citas que cambiarán tu forma de trabajar
- Dejarse el alma para cumplir mil tareas por cualquier motivo es un mal sustituto de hacer una sola tarea que tenga algún significado. No todo importa por igual, y el éxito no es un juego que gana quien hace más cosas. Aunque así sea como la mayoría juega a diario.
- Citando a Nass: «Los multitareístas son sencillamente malos en todo».
- No nos confundamos, atiende a dos cosas y tu atención se dividirá; atiende a tres y alguna de ellas fallará.
- Si alternas entre una actividad y otra perdemos tiempo cada vez que nuestro cerebro se reorienta hacia cada nuevo tema.
- Sea cual sea el motivo, las conclusiones son irrefutables: la multitarea nos ralentiza y nos atonta.
- Para adquirir un hábito hace falta un promedio de 66 días.
- La fuerza de voluntad tiene una carga de batería limitada pero puede recargarse dándole un descanso. Es un recurso limitado pero renovable.
- Si quieres sacarle el máximo partido a cada día, haz tu tarea más importante bien temprano, antes de que se te agote la fuerza de voluntad. Puesto que tu autocontrol se irá debilitando a lo largo del día, empléalo cuando esté a su máxima capacidad en aquello que más importancia tenga.
- La clave para triunfar no está en todas las cosas que hacemos, sino en el puñado de cosas que hacemos bien.
- Te haces una gran pregunta y luego buscas una gran respuesta. Ese es el «hábito del éxito», en dos simples pasos.